Santo Domingo.- Rafael Paz, pasará a ser el presidente del Distrito Nacional y coordinador de campaña del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, tras el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, presentar su renuncia a esa posición.
A través de un comunicado compartido por la Fuerza del Pueblo en la red social de X, establece que Rafael Alburquerque declinó de este puesto debido a varias tareas estratégicas en la campaña presidencial de Leonel Fernández.
«Confiamos en que el compañero Paz posee las capacidades necesarias para desempeñar este rol y tiene el nivel de compromiso partidario para defender adecuadamente los intereses de nuestra organización política», agregó la comunicación emitida por esta organización política.
Rafael Paz fue excluido de la boleta a nivel de diputación de esa organización política debido a un fallo del Tribunal Superior Electoral y una resolución de la Junta Central Electoral, donde establecía el orden de la boleta. A pesar de los intentos de la Fuerza del Pueblo de inscribirlo como candidato, Paz no fue admitido por el órgano electoral como candidato.