Santo Domingo.- Con la participación de representantes correspondientes a 12 sectores sociales, se realizó en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el primer encuentro de sensibilización que busca dejar conformado el Consejo Municipal de Desarrollo.
Este nuevo Consejo, cuyos miembros deben ser elegidos en el seno de los 12 sectores seleccionados, tendrá la responsabilidad de acompañar la revisión del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2025 y construir una visión de desarrollo del 2036- 2054
Los sectores representados en el encuentro de sensibilización fueron: Educación Superior, Juventud, Organización no Gubernamental, Industrial, Educación Técnica Profesional, Asociación Comunitaria, Comercio, Mujeres, Iglesia Católica y Evangélica y la Junta Distrital de San Luis.
El alcalde Dío Astacio valoró la importancia del encuentro y expuso la visión de futuro que debe orientar la elaboración de los planes citados, así como las líneas estratégicas y el concepto Marca Ciudad, que enmarcarán su plan de gobierno.
El Alcalde consideró que es de suma importancia la conformación y seguimiento del Consejo Municipal de Desarrollo para que se de respuesta al Contrato Social, mediante un pacto que consolide no solo las necesidades del municipio, si no las acciones que le permita encaminarse por las sendas del desarrollo, incluyendo el acompañamiento de éste en la gestión ante el gobierno central y la motivación al espíritu colaborativo del sector privado.
«Renovar este Consejo de Desarrollo, darle vida, darle una nueva visión no solo enfocada en los problemas básicos de la comunidad, sino en el futuro, enfocada en los planes de desarrollo para el 2054, enfocada en hacer de esta una ciudad a nivel del primer mundo.». Manifestó Astacio.
Explicó que para ello la Alcaldía presentó un nuevo modelo de gestión Social y Comunitaria, en el que las acciones de desarrollo no se queden tan solo en las esferas altas de la sociedad, sino que cada barrio, urbanización y sector pueda plasmar en un plan estratégico la visión y las intervenciones que ambiciona cada uno de ellos.
Este nuevo modelo transformará de manera definitiva las formas de gestionar los presupuestos municipales e impulsará logros tangibles en el seno de la sociedad.
El encuentro fue realizado en el Salón de Eventos de la alcaldía y participaron 122 representantes de los diversos sectores que componen el municipio Santo Domingo Este, así como regidores, diputados y la directora del distrito municipal San Luis.