Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dictaminado una sentencia de 20 años de prisión para un indigente identificado como Newton Pérez Feliz, mejor conocido como “El Flaco Loco” o “El Loco”, acusado de arrojar una piedra que impactó un vehículo, produciéndole la muerte a Joel Rafael Cabrera Espino en un hecho ocurrido en la avenida 27 de febrero esquina Máximo Gómez.
El tribunal, presidido por Esmirna Gisselle Méndez Álvarez encontró culpable a Pérez Feliz tras demostrar la acusación presentada en su contra.
La sentencia establece que cumplirá la pena en el penal de La Victoria.
Asimismo, dispone que al acusado debe pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los padres de la víctima, Clariberque Jacoba Espino Tejada y Juan Francisco Cabrera Liz.
Esta compensación se establece como una reparación justa por los daños morales producidos por la acción de Pérez Feliz.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando un indigente lanzó la piedra provocando el accidente en el que perdió la vida el joven de 28 años de edad.
El informe preliminar investigativo hace referencia a que el responsable del hecho lanzó la piedra que golpeó Cabrera Espino, chofer del vehículo Kia, negro, placa A860749, y luego se marchó caminando por la avenida 27 de febrero con rumbo a la Tiradentes.
Luego de recibir el impacto de la piedra, que traspasó el cristal delantero del referido vehículo, el conductor (hoy occiso) se detuvo unos 100 metros después frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.