Una familia desató el terror en un aeropuerto israelí cuando intentaron traer un proyecto de artillería sin explotar como recuerdo de su viaje.
Los pasajeros huyeron presas del pánico en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion cuando la familia estadounidense mostró la parte oxidada del caparazón al personal de seguridad que operaba los escáneres de equipaje.
La revelación desencadenó una evacuación de emergencia de la terminal, lo que hubo que cientos de viajeros horrorizados salieran corriendo.
La familia había visitado anteriormente la región de los Altos del Golán administrada por Israel, donde uno de los niños vio la pieza oxidada del caparazón, dijo la Autoridad de Aeropuertos de Israel.
Aparentemente lo guardaron como recuerdo y lo empaquetaron en su equipaje antes de dirigirse al aeropuerto el 28 de abril.
La Autoridad de Aeropuertos dijo: «Cuando llegaron para revisar su equipaje, mostraron la pieza del caparazón a la seguridad.
“Como era un trozo de proyectil, se anunció la evacuación de la zona”.
A pesar del anuncio que pidió a la gente que evacuara la zona «lentamente», el pánico se apoderó rápidamente de los pasajeros en la terminal de salidas.
Israel todavía se está recuperando de una serie de ataques terroristas que mataron a 14 personas en todo el país.
Las imágenes muestran a los pasajeros corriendo, gritando, encogiéndose de miedo en el suelo y trepando debajo de las mesas.