REDACCIÓN– 57 hombres de entre 23 y 72 años, incluidos profesores de escuela, han sido detenidos como sospechosos de “poseer y compartir imágenes de abuso sexual infantil”, durante un operativo europeo que también logró poner a salvo a varios niños que podrían ser víctimas de los arrestados.
Fueron detenidos por “descargar y difundir material de abuso sexual infantil utilizando redes peer-to-peer (P2P)” y poseer al mismo tiempo “manuales sobre cómo cometer abuso sexual”, dos características que los lleva a ser considerados “objetivos de alto valor”.
Algunos de los sospechosos arrestados tenían acceso directo a niños a través de su profesión, mientras que diez tienen sus propios hijos. “Al menos un niño se salvó del abuso físico continuo, los otros niños pueden considerarse protegidos de posibles abusos”, según las autoridades.
En el operativo participaron 27 países europeos, liderados por Dinamarca, Francia y Polonia, y los detenidos son todos hombres, de diferentes profesiones, con una edad media de 49 años. Cuatro de ellos son maestros y uno trabaja con niños con discapacidades.
Las operaciones consiguientes se llevaron a cabo en septiembre de 2023, pero los detalles solo pueden darse a conocer ahora, dado que la búsqueda de pesquisas sigue en marcha.