EE.UU.- Una mujer de California que estuvo desaparecida durante más de cinco años se enfrenta ahora a 20 años de prisión por el delito de fingir su secuestro.
Se trata de Sherri Papini, de 39 años, quien fue acusada de mentir a los agentes del FBI, además de defraudar al estado por un total de 30.000 dólares que le fueron concedidos por una junta de compensación a víctimas.
El 2 de noviembre de 2016, Papini fue reportada como desaparecida por su marido, con quien tiene dos hijos, y tras semanas de operación de búsqueda, fue encontrada junto a una carretera atada y con la nariz rota, además de varios golpes en el cuerpo.
Según declaró entonces a la Policía, fue secuestrada a punta de pistola por dos mujeres aparentemente hispanas, e incluso proporcionó a un retratista del FBI todos los detalles de las supuestas secuestradoras. No obstante, luego de años los investigadores lograron establecer que se trataba todo de una invención.
Según la denuncia penal, los investigadores comenzaron a cuestionar la historia por primera vez en 2020, después de que el ADN hallado en la ropa de Papini coincidiera con el de su exnovio.
En una entrevista con los agentes, el hombre declaró que Papini le había asegurado que su esposo era abusivo y que la Policía no estaba investigando las agresiones que sufría. «Papini le dijo que su esposo la estaba golpeando y violando y que ella estaba tratando de escapar», según con la denuncia, en la que se señala que la mujer no había reportado ningún caso de violencia doméstica.