Santo Domingo.- Este lunes será retomada en el Palacio de Justicia de Santiago, la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra los 38 implicados en la supuesta Red Criminal de delito tecnológico trasnacional desmantelada mediante la Operación Discovery.
La red realizaba estafas y acciones de extorsión en la República Dominicana y Estados Unidos. La vincula a más de 60 personas en la Operación Discovery.
La red internacional desmantelada con la Operación Discovery tenía su centro operativo en Santiago con alcance territorial en Puerto Plata.
la red utilizaba las criptomonedas y el sistema financiero nacional como medios para el movimiento de capitales en dólares y en pesos y adquirieron bienes millonarios productos de sus acciones criminales.
Por lo que dicha estafa provocó que el Ministerio Público junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, y la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía iniciaran las investigaciones. Además, de videos que circulan en las redes sociales donde jóvenes muestran grandes cantidades de dinero producto supuestamente de esas transacciones ilícitas.