Santo Domingo.- Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, la Policía Nacional, por medio del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), está realizando diversos allanamientos de forma simultánea como parte de la operación denominada «Solidaridad 3.0».
La fuerza policial en coordinación con el Ministerio Público, procedieron a allanar varios colmados de La Victoria y en el proceso han apresado a unas 10 personas.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, afirmó que se detectó mediante labor de inteligencia que en 10 colmados de ese poblado que a través de los verifone instalados en esos establecimientos se realizó una estafa millonaria en perjuicio del Estado y de beneficiarios de la tarjeta Supérate.
Pesqueira añadió que esos colmados, con inventarios de provisiones que no llegan a RD$500,000, figuran que han realizado ventas por más de 20 y 25 millones de pesos cada uno. En dicho operativo participan más de 50 agentes de la Policía Nacional junto a 10 fiscales.