Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra de siete imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico y arrestadas como parte del caso abierto a través de la Operación FM.
Entre los implicados figuran dos exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus respectivos hijos. Se trata de Gladys Sofía Azcona de la Cruz, ex diputada y ex viceministra de Trabajo. También figura Juan Isidro Pérez, ex director de Migración en Santiago. Este último siendo el padre de Juan Gabriel Pérez Tejada, también señalado por el órgano acusador como el cabecilla de una presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Asimismo, las autoridades solicitarán la medida de coerción en contra Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona.
El grupo fue arrestado en la citada operación , como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.
La acción incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
El Caso FM está enlazado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.