EE.UU.- Los estafadores tratan de ganarse la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por representantes de empresas reconocidas.
“Has sido seleccionado para una oferta de trabajo desde casa” o “has sido elegido para un trabajo online”, son alguno de los mensajes que utilizan para engañar a los usuarios.
Recientemente se ha reportado un incremento de este tipo de mensajes con falsas promesas laborales circulando por WhatsApp, Telegram y SMS.
Si la víctima cae en este tipo de engaños, se pone en contacto con el supuesto reclutador y empieza un intercambio por alguno de los servicios de mensajería mencionados. Los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas de renombre, como Amazon, entre otras, para ganarse la confianza del usuario y luego se le empieza a pedir información personal o incluso piden que se hagan transferencias de dinero para supuestos gastos administrativos. Es un tipo de estafa que viene circulando hace tiempo tanto en Latinoamérica como en diversas partes del mundo.