Santo Domingo, RD – Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), junto a miembros de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), capturaron mediante arduas labores de inteligencia a un hombre que posee más de 10 denuncias en su contra por robos y asaltos a mano armada en distintos sectores del Distrito Nacional.
Se trata de Luis Alberto Feliz (a) Piti, de 22 años, quien, además, figura en varios videos que circulan a través de las redes sociales, despojando a una mujer de su cartera, mientras iba a bordo de una motocicleta por la Zona Colonial.
Al momento de su captura le fue ocupada una motocicleta, sin placa ni documentos.
Dentro de los hechos atribuidos a Feliz (a) Piti esta el caso de un ciudadano, de 45 años, quien dijo que mientras caminaba por la calle Pedro Livio Cedeño, en Villas Agrícolas, fue interceptado por seis desconocidos, incluyendo una mujer, quienes se desplazaban en varias motocicletas y portando armas de fuego, despojándolo de 20,000 pesos, dos celulares, una cadena de oro y un guillo, en un hecho ocurrido el domingo 13 de marzo.
También se encuentra la denuncia de una señora de nacionalidad francesa, a quien el detenido, el pasado sábado 12 de marzo, le arrebató su cartera que contenía el pasaporte de ella y el de su esposo, así como también varias tarjetas y dinero en efectivo.
De igual modo, Feliz (a) Piti es señalado por una joven de 21 años, como uno de dos hombres que el pasado martes 2 de marzo, mientras ella caminaba por el ensanche Luperón, la interceptaron y bajo amenaza de arma de fuego, la despojaron de 800 pesos en efectivo, dos tarjetas bancarias y varios documentos personales.
Asimismo, una señora, de 47 años, denunció el 24 de septiembre del 2021, que cuando transitaba por el ensanche Luperón, el presunto asaltante en cuestión le arrebató su cartera la cual contenía en su interior varias tarjetas y documentos personales, así como también la suma de 1,500 pesos.
Durante el proceso de investigación, los agentes investigadores policiales lograron recuperar siete celulares que el detenido había sustraído durante la semana, lo cuales fueron ocupados dentro de su residencia, donde los tenía guardados.
La recuperación de los teléfonos móviles se materializó luego que éste admitiera haber participado en cada uno de los hechos antes citados, por lo que cada uno de ellos son depurados para ser devueltos a sus legítimos propietarios.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.