SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un cielo soleado a nubes dispersas en gran parte del tiempo en el territorio nacional.
Aún así, chubascos de breve duración pueden ocurrir en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central especialmente en la tarde, como resultado del transporte de leve humedad por el viento del este/sureste más los efectos orográficos y el calentamiento diurno.
Por otro lado, el oleaje sigue irregular en las costas del país, por tanto, se recomienda consultar el pronóstico costero marino.
Para mañana sábado desde tempranas horas del día habrá calurosas temperaturas, escasas precipitaciones y cielo soleado mayormente por la permanencia del anticiclón.
Mientras, el viento alisio y el relieve pueden ocasionar episodios ampliamente aislados de chubascos en localidades de las regiones noreste, los Haitises y la Cordillera Central en la tarde. Los acumulados de lluvias serán de mínimos valores.
Temperaturas calurosas durante las horas de sol, siendo agradables a frescas durante la noche de hoy y la madrugada del sábado, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.