REDACCIÓN- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su colega chino Xi Jinping están hablando este viernes por una videollamada en momentos en que la Casa Blanca trata de impedir que Beijing suministre ayuda militar o económica para la invasión de Rusia a Ucrania.
El presidente de la República Popular China dice que el “mundo no es ni tranquilo ni estable y que el conflicto y la confrontación no interesan a nadie”.
“El Ukrainecrisis no es algo que queramos ver. Los eventos nuevamente muestran que los países no deben llegar al punto de encontrarse en el campo de batalla. El conflicto y la confrontación no interesa a nadie. La paz y la seguridad son lo que más debe atesorar la comunidad internacional”.
Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad #UN y las dos economías líderes del mundo, China y EE. UU. no solo deben guiar las relaciones entre China y EE. UU. por el camino correcto, sino también asumir nuestra parte de responsabilidades internacionales y trabajar por la paz mundial y tranquilidad.
Biden y Xi realizaron una cumbre virtual en noviembre, pero se prevé que ahora las diferencias entre Washington y Beijing sobre la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania ocupen el centro de la conversación. Los dos líderes comenzaron la videollamada a las 9:03 am hora del este de Estados Unidos”.