Santo Domingo.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez anunció el aumento en la asignación de fondos que tiene el Plan Social, a la vez garantizó que el Gobierno tiene como metas principales la alimentación y la vivienda para beneficio de la población.
«Desde la presidencia nos han anunciado que va haber un aumento ya disponible si, en cuanto a las entregas de las raciones, nosotros vamos barrio por barrio pero primero hacemos un levantamiento para tener un estimado de las viviendas de las raciones a llevar» aseveró la directora.
En otro sentido, puntualizó que el Gobierno fruto de la actual inflación tiene como prioridad la alimentación y las viviendas por lo que el presidente Luis Abinader, dispuso la suma de más de 3 mil millones de pesos para ir en auxilio de productores de arroz y demás rubros.
«El presidente hace un tiempo ha estado llevando subsidio a los productores para que esos aumento que vienen de fuera no se reflejen en la canasta familiar»añadió Henríquez.