SANTO DOMINGO, RD- Cientos de personas continúan abarrotando los diferentes puntos de Asistencia a la Ciudadanía a cambiar el plástico de la tarjeta «Supérate», tras tener más de meses sin obtener beneficios.
En los puntos de atención ubicados en la plaza comercial Megacentro, en el Club de los Billeteros y en la avenida San Martín el panorama es similar.
Las largas filas caracterizan estos lugares y el ambiente que se vive es de cansancio y desesperación por parte de los usuarios, pues madrugan para tratar de ser atendidos y no tener que regresar.
Desde hace unos tres meses las personas no han podido obtener el beneficio de la tarjeta Supérate y Bono Gas.
Esta situación se torna difícil sobre todo para quienes no tienen trabajo y dependen solo de esta ayuda que ofrece el gobierno.
Otros acuden en busca de recibir la tarjeta por primera vez.
El Ministerio Público en el mes de febrero del año 2022, se inició una investigación como resultado de varias reclamaciones de consumos no reconocidos por beneficiarios del programa Supérate en la que destaca que a personas vulnerables y envejecientes, producto de este fraude millonario realizado por una estructura criminal fueron despojadas del dinero que recibían en este programa de ayuda.
Estos beneficiarios esperan esta situación se resuelva lo antes posible y los responsables del fraude paguen por el delito