Santo Domingo, RD – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno Eddy Olivares difundió este jueves un comunicado en donde detalla que acepta participar en la modalidad de convención de delegados que ha elegido la entidad para elegir sus autoridades internas.
Olivares manifestó que en una convención interna para escoger los candidatos directivos de cualquier partido siempre será conveniente la participación de las bases, razón por la que ha apoyado siempre el voto universal libre directo y secreto, lo que sostuvo también cuando fue miembro de la Junta Central Electoral, debido a que es, sin lugar a dudas, el método de elección más democrático.
“En mi caso, acepto competir con la modalidad de delegados por el cargo de presidente del partido en la próxima convención, en la que el voto de los delegados será secreto”, reveló.
Continuó diciendo que respeta la decisión de mi querido amigo y compañero, Guido Gómez Mazara, de impugnar el referido método de elección, un derecho consagrado en la Ley de Partidos 33-18, que debe verse como normal en una democracia, no solo en el PRM sino en cualquier partido político.
“Mi partido decidió utilizar el método de delegados para la próxima convención ordinaria, en la que entre mil seiscientos y mil ochocientos dirigentes del partido escogeran las nuevas autoridades” explica el documento.
Dijo que tomando en consideración que su compañero José Ignacio Paliza, quien si decide aspirar deberá tomar una licencia, no ha dicho que irá tras la reelección y Guido ha anunciado que impugnará el método de elección, “en este momento no tengo competencia como aspirante a la presidencia del partido”.
“Seré candidato, he aceptado la propuesta de cerca de cincuenta diputados, alcaldes, directores de distritos, presidentes municipales, secretarios, y sobre todo, las bases del partido, donde inicié mi carrera política y de las que nunca me he apartado”, apuntó.
En este momento la humanidad tiene un gran desafío, la cual, además de las graves consecuencias de la pandemia, sufre los efectos de una guerra, que ha profundizado las crisis económicas y producido una inflación en todo el mundo.