Redacción Internacional, – Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con armas de largo alcance lanzadas desde el mar un depósito de misiles ucraniano cerca de Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa, que también dio cuenta de la eliminación de una base de combustible y un taller de reparación de radio en los ataques de ayer contra Leópolis.
El portavoz del departamento castrense, Igor Konashénkov, señaló en el parte militar matutino que el depósito de misiles para sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk fue destruido en la localidad de Plesetskoye, a 30 kilómetros al suroeste de la capital.
Además, confirmó que el sábado el Ejército ruso atacó con misiles de largo alcance en Leópolis una gran base de combustible, que abastecía a las tropas ucranianas en las regiones occidentales y aquellas desplegadas cerca de Kiev
«Además, misiles de crucero de alta precisión destruyeron los talleres de la planta de reparación de radio de Leópolis», indicó.
Konashénkov precisó que esta empresa llevó a cabo «una importante revisión y modernización de los sistemas de misiles antiaéreos Tor y S-125, estaciones de radar para la Fuerza Aérea ucraniana, equipos de guerra electrónica y miras para tanques».
Durante el sábado, añadió, la aviación operacional-táctica y militar de Rusia golpeó 67 instalaciones militares de Ucrania.
Durante la noche, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron asimismo 18 drones, aseguró.
Según Rusia, desde el inicio de lo que llama «operación militar especial», sus fuerzas han destruido 289 drones, 1.656 tanques y otros vehículos blindados de combate, 169 lanzacohetes múltiples, 684 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.503 unidades de vehículos militares especiales.