SANTO DOMINGO, RD- Al cumplirse este lunes 44 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro «Goyito», el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, depositó una ofrenda floral en la calle las Mercedes de la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.
Aurelio Henríquez, aclaró que la libertad de expresión no puede ser coartada por ningún sector de la sociedad.
Exhortan a los comunicadores ejercer un trabajo apegado a la verdad como lo hizo para honrar la memoria del periodista García Castro.
Gregorio García castro fue asesinado en los 12 años de Joaquín Balaguer.
Nació en la Sección de Pontón, La Vega el 17 de noviembre de 1936. Fueron sus padres Israel García y Ana Dolores Castro, personas de escasos recursos económicos. Desde muy joven se inclinó al periodismo y trabajó como reportero para los diarios «La Información», de Santiago y en Santo Domingo para «La Nación» y «El Caribe.»
Goyito, como también era conocido , fue un comunicador que se entregó desde muy joven al periodismo serio y veraz, destacándose en la prensa escrita, radial y televisada, rompiendo los récords de audiencia que en cada medio se recuerde en el tiempo que le tocó realizar tan vibrante ejercicio.