EE.UU.- Brain.Space, una startup israelí que lleva cuatro años estudiando y analizando datos sobre la actividad cerebral, pondrá a prueba próxima semana, un caso habilitado para un electroencefalograma.
La prueba se llevará a cabo con astronautas durante un vuelo del transbordador SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Se trata de una misión de 10 días, que partirá el 3 de abril con cuatro astronautas a bordo. “Sabemos que el entorno de microgravedad afecta los indicadores fisiológicos del cuerpo. Por lo tanto, probablemente impactará el cerebro y nos gustaría monitorear eso”, declaró el presidente ejecutivo de Brain.Space, Yair Levy.
Todas las investigaciones se realizan en la Estación Espacial Internacional como parte de la Fundación Ramon y la Misión Rakia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.
En el caso de la startup , tres de los cuatro astronautas, usarán el casco, que tiene 460 aerógrafos que se conectan al cuero cabelludo, y realizarán una serie de tareas durante 20 minutos al día. Durante ese tiempo, los datos se cargarán en una computadora portátil en la estación espacial.