Santo Domingo. – Grupos civiles y juntas de vecinos de la Ciudad Colonial exigieron este lunes al presidente de la República Luis Abinader frenar cualquier tipo de proyecto privado que tenga el Gobierno relacionado al hospital docente Padre Billini.
Los ciudadanos rechazan las pretensiones de entregar ese centro médico a un patronato o fundación, al explicar que ese es el único centro al que pueden acceder las personas de bajos recursos sin importar de que parte del país provengan y que necesiten asistencia especializada.
De su lado, Juan Pablo Lagos, médico representante del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que sectores de «élite» del país tienen planes de convertir ese espacio en un lugar privado para atender a los turistas.
«Nosotros estamos aquí para pedirle al presidente de la República Luis Abinader Corona que desista de la alianza público-privada en la salud. No vamos a permitir que se convierta en una Plaza de la Salud entregándole el Padre Billini, como así lo hiciera saber, al Arzobizpado a la iglesia Católica», dijo Juan Pablo Lagos.
La reparación del referido hospital asciende a RD$813, 614,500.66 y el mismo será reestructurado por etapas.