Santo Domingo, RD – Ante la advertencia del presidente Luis Abinader de que República Dominicana no recibirá las vacunas de AstraZeneca que fueron contratadas debido a que no fueron entregadas en los plazos acordados, el presidente del Colegio Médico Dominicano y expertos en política internacional saludan la postura del mandatario y favorecen llevar el caso a un arbitraje internacional.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que el incumplimiento del acuerdo por parte de AstraZeneca fue una de las razones que llevó al Poder Ejecutivo a perder el interés de recibir las dosis de esa farmacéutica.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, saludó la decisión; sostiene, además, que quien incumple un acuerdo falta también a la ética.
Ante esto, el Gobierno dominicano dijo estar dispuesto a llevar el conflicto con AstraZeneca a un arbitraje internacional.
El ministro de Salud Pública dijo que en el país aún hay 85 mil dosis de las vacunas AstraZeneca que no han sido administradas.