SANTO DOMINGO.- El tema de la reforma constitucional vuelve calentar la pista en el Congreso Nacional de la República, tras los pronunciamientos de la máxima autoridad del Ministerio Público, Miriam Germán Brito, en los que favorece se modifique la carta magna, para garantizar la permanencia en el cargo del procurador.
Para legisladores de oposición constituye una intromisión política el hecho de que la procuradora, Miriam Germán, opine sobre el tema de la reforma a la Ley Sustantiva.
Este lunes la titular del Ministerio Público calificó como una debilidad institucional que la permanencia en el cargo que ostenta dependa de la voluntad del presidente de la Republica. Pero el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insiste en que reformar la ley de leyes no garantiza la real independencia de la justicia.
De inmediato legisladores del partido de gobierno respondieron asegurando que la resistencia de la oposición a discutir el tema, evidencia el temor de quienes han cometido dolo.
Se recuerda que el diálogo en la mesa para analizar la propuesta de reforma del constitucional del Poder Ejecutivo, en el seno del Consejo Económico y Social (CES), fue pospuesto de manera indefinida, tras la negativa de los tres principales partidos de oposición a participar.