Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, expresó que las instituciones nacionales involucradas en el proceso de investigación del megayate Flying Fox sometieron al Ministerio Público los resultados de la requisa realizada a dicha embarcación que está anclada en el puerto Don Diego de San Soucí.
Figueroa aseveró que el yate hasta el momento está detenido, debido a que se está haciendo la investigación y llamó a esperar los resultados de la misma.
“Las instituciones nacionales correspondientes involucradas en ese proceso han sometido los resultados de la requisa al Ministerio Público, se encuentra entonces en fase de investigación en el Ministerio Público, como ha sido tradición de este gobierno”, añadió.
Destacó que el Flying Fox “está en un proceso de investigación, es público que hubo una acción conjunta de colaboración de organismos norteamericanos e instituciones nacionales para someter a investigación a ese yate”.
Se recuerda que el yate Flying Fox ha sido vinculado a un oligarca ruso y permanece anclado en el puerto Don Diego, en San Soucí, desde el pasado lunes 21.
El funcionario enfatizó que “la requisa es un esfuerzo colaborativo entre las instituciones norteamericanas y dominicanas, pero cada institución tiene un objetivo diferente”.