SANTO DOMINGO.- Cientos de maestros de las 18 regionales del país dejaron las aulas vacías y marcharon en demanda de un aumento salarial de un 25%, más nombramientos y una serie de reivindicaciones. Desde el Parque Eugenio María de Hostos inició la caminata.
De nuevo y por segunda vez, en menos de una semana, el magisterio nacional no impartió docencia en los centros educativos públicos en todo el país, para arreciar su lucha, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación.
Vestidos de azul y con diferentes consignas en manos el magisterio nacional caminó desde este parque Eugenio María de Hostos hasta la regional 15-03. Los maestros explican son varias las problemáticas que les afectan.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades de Minerd informaron a través de un comunicado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que cumplirán con el aumento salarial establecido en el acuerdo firmado el pasado año, pero que es impracticable la petición de un incremento de un 25 % que piden los maestros.
El ministro Roberto Fulcar aseguró que que coordina directa y personalmente la reunión solicitada por el sindicato con el presidente Luis Abinader y que será agendada oportunamente.
El Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial se reunirá este jueves 31 para decidir los pasos a seguir.