Santo Domingo, RD – El equipo de abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez sometió este jueves un recurso de amparo con la intención de que sean retirados nombres como Pulpo, Larva y Medusa de su expediente acusatorio, por ser considerados peyorativos, y que además, «dañan la dignidad humana».
La acción fue aplazada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para el 22 de abril, mismo día en que se leerá de forma íntegra el fallo de la prórroga de tres meses otorgada al Ministerio Público para que finalice la investigación contra los encartados en el caso Medusa.
El equipo legal del exfuncionario indicó que lo que se pretende con este recurso es que se abandonen los nombres peyorativos que pesan en contra de su defendido en el expediente acusatorio del caso Medusa.
“Los nombres como Pulpo, Larva y Medusa, dañan la dignidad humana y la buena imagen”, aseguró el abogado Franco Soto.
Asimismo, denunció que el Ministerio Público manipuló la información de que su cliente quería que retiraran de los medios de comunicación todo lo relacionado con el tema Medusa, pero mucho menos que se le pida disculpas públicas, el pedimento fue para el órgano persecutor.
“El exprocurador nunca se ha dirigido a los medios de comunicación para que retiren nada, sí se le pidió a la Procuraduría y a la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), que abandonen el uso de Medusa para referirse a él”, aclaró el abogado Franco junto a Gustavo Biaggi, también defensa del imputado.
Al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados están acusados de crear una alegada red societaria que operaba desde la Procuraduría General de la República y supuestamente desfalcó al Estado dominicano por más 6,000 millones de pesos.