REDACCIÓN- La situación se complica para el productor musical Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, ahora que la fiscalía lo acusa de declaración falsa y pide que se le revoque la libertad condicional si abre un proceso de apelación.
La evidencia demuestra que el acusado hizo una declaración falsa bajo pena de desacato al Departamento de Estado de Puerto Rico el 31 de julio de 2020, cuando él indicó que Mr. Soldout Inc. tuvo un volumen de negocios que no excedió los $3,000,000 para el año 2019.
La fiscalía presentó la denuncia ante el Tribunal Federal en San Juan «para que el juez lo tome en consideración como «factor» al momento de decidir qué tipo de sentencia le impondrá a Pina Nieves, en una vista que, al momento, está pautada para el 18 de abril», explica el citado medio.
A Raphy se le acusa de posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.
Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión.
Por ahora, el productor esta libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria y podrá salir solo para asuntos médicos, religiosos o médicos y para comparecer ante el tribunal este primero de abril.