Sánchez Ramírez. – Una grupo de personas se manifestaron contra la empresa minera de Barrick Gold la mañana de este martes, en demanda de una serie de reivindicaciones, entre ellas demandas de empleos, quienes posteriormente fueron dispersados con bombas lacrimógenas por agentes de la Policía Nacional.
En el audio visual se observa cómo mientras un grupo de hombres y mujeres que marchan por la principal avenida que conduce hasta la empresa minera, son dispersados con gases lacrimógenos por efectivos policiales.
Según versión de la Policía, estos tuvieron que utilizar los gases ya que los manifestantes mantenían nula la circulación de vehículos.
Además, expresó el cuerpo del orden a través del Teniente Coronel Agustín Luzón González, Comandante Policial de Cotui que tras enterarse de la marcha envió unidades a brindar protección, pero esto sin permitir que el tránsito sea bloqueado, pero que en un momento la situación salió de control y tuvieron que actuar de esa forma. Dos personas fueron detenidas en el instante, pero posteriormente fueron dejados en libertad.
Ver esta publicación en Instagram