Santo Domingo.- El comunicador Elvin Castillo, depositó junto a su abogado y un grupo de comunicadores una querella formal ante la Procuraduría por difamación, contra el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
El pasado lunes 28 de marzo el presidente de la ADP posteó en sus redes sociales una información alegando que Castillo había atacado en un comentario a la ADP, supuestamente por ser empleado del Estado y afirmó que el comunicador devengaba $80,000 pesos y que por eso se había convertido en una “Bocina del Cambio”.
Dicha querella ha sido interpuesta tras de agotar un proceso de intento de conciliación que habría sido mediado por los destacados los comunicadores sin lograr llegar a un acuerdo satisfactorio.
Cabe resaltar que el Colegio Dominicano de Periodistas a pesar de interesarse en el caso del comunicador prometiendo fijar una posición, a más de una semana de manejar el caso ha hecho un silencio sospechoso.
Luego de un intento de censura e intimidación por parte del presidente de la ADP y el gremio, Castillo recibió el respaldo de una serie de comunicadores importantes de la República Dominicana como son Ricardo Nieves, Domingo Páez, Carlos Peña, Jhonny Vázquez, Ramón Tolentino, Cristian Cabrera, Aquiles Correa, Jaime Rincón, Manuel Cruz, Rafael Linares, Vianney Marcelino, Delvis Santos, Emilio López, Sandy Saviñon, Iluminada Muñoz, Alfredo de la Cruz.
Ver esta publicación en Instagram