Ucrania. -La fiscal general de Ucrania reportó que hasta la mañana del domingo se han contabilizado 1.222 cuerpos hallados solamente en la región de Kiev, entre tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, garantizó que se hará todo lo posible por que los autores de los crímenes de guerra cometidos por Rusia rindan cuentas ante la justicia.
Las autoridades ucranianas esperan sanciones más severas por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados contra Rusia por los crímenes cometidos contra la población civil desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, lo que puede generar una posible tercera guerra mundial.
En su conversación telefónica hoy con Zelensky, el mandatario alemán condenó los “atroces crímenes de guerra” cometidos por las tropas rusas en Bucha y en otros lugares de Ucrania y expresó su solidaridad con la población ucraniana y el total apoyo de Alemania.
Entre tanto, el primer ministro Boris Johnson viajó ayer a Kiev para demostrar la “solidaridad” británica con Ucrania. La embajada de Ucrania en el Reino Unido divulgó una imagen del premier junto al mandatario Volodimir Zelensky, con ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países con un mensaje: “Sorpresa”.
Ucrania pidió a los civiles en la región oriental de Luhansk que huyan de los bombardeos rusos, luego de que las autoridades dijeran que más de 50 civiles que intentaban evacuar por ferrocarril desde una región vecina murieran en un ataque con misiles el viernes.
Según cifras publicadas por la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, ya son 4.441.663 los refugiados ucranianos han huido del país desde que Rusia comenzó con los ataques.