Santo Domingo, RD. – El expelotero Juan Marichal se recupera en el Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada (Cedimat) luego sufrir una caída en el baño de su casa, el histórico exlanzador de Grandes Ligas se golpeó la cabeza, pero los estudios han descartado lesiones permanentes.
Marichal estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos, pero ya fue llevado a una sala privada al presentar mejoría.
De acuerdo a informaciones suministradas por Hubiel López, neurocirujano y médico de cabecera de Marichal, le darían el alta médica hoy o mañana al inmortal de Cooperstown.
Cabe resaltar que tras lanzar en 16 temporadas de las Grandes Ligas y ganar 243 partidos, Marichal fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol en 1983. Fue ministro de Deportes en el cuatrenio 1996-2000
En la década de los 60, Juan Marichal ganó más partidos que cualquier otro lanzador de las Grandes Ligas. Fue considerado como uno de los mejores pitchers diestros de la historia consiguiendo en el recorrido de su carrera 243 victorias.
De 1960 a 1973 formó parte de la plantilla de los Giants, de los Red Sox en 1974 y de los Dodgers en 1975. En 1965, fue seleccionado como Jugador Más Valioso.