New York. –Frank James, el presunto responsable del tiroteo en una estación del metro de Nueva York, fue arrestado este miércoles, según fuentes policiales.
Según anunciaron el hombre de 63 años fue detenido en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo identificara en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha revelado los detalles.
Funcionarios policiales indicaron que la Policía de Nueva York detuvo a James después de recibir una pista en su línea de Crime Stoppers. Agentes del precinto en East Village respondieron de inmediato, lo vieron y lo pusieron bajo custodia sin incidentes, según una fuente.
El alcalde de de Nueva York, Eric Adams, comenzó una conferencia de prensa este miércoles agradeciendo a todos los niveles de las fuerzas de seguridad y socorristas por ayudar en el arresto del sospechoso.
«Lo atrapamos. Lo atrapamos. No puedo agradecer lo suficiente a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, así como a los agentes federales y nuestra policía estatal y socorristas, desde los operadores del 911 hasta los varios profesiones estatales y médicos. Lo tenemos», dijo Adams.
Adams, quien dio positivo por covid-19 durante el fin de semana, apareció a través de un enlace de video el miércoles por la tarde.
“Unos 33 disparos… Menos de 30 horas después, podemos decir que lo atrapamos”, continuó el mandatario.