SANTO DOMINGO.- Más de 230 personas desplazadas a refugios, 40 viviendas destruidas y 15 acueductos afectados, son parte de los estragos que han generado las lluvias de las últimas horas, además 13 provincias permanecen en alerta amarilla y roja.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la continuación de los aguaceros será en los próximos días sobre el territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentra: Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo y San Cristóbal.
Mientras que en alerta verde están: Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Peravia.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que 15 acueductos fueron afectados, de los cuales, 14 están fuera de servicio total y uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando a 143 mil 857 usuarios. Y 46 hogares resultaron inundados.
Ver esta publicación en Instagram
Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos que se extenderán por 24 horas más, según meteorólogos, quienes vigilan la trayectoria de la vaguada que incide en las condiciones del tiempo.
Para la ruta marina, hay aviso de no navegar Mar adentro para las personas con pequeñas y medianas embarcaciones, por el fuerte oleaje.
La recomendaciones de los organismos de protección civil a las personas que residen en las provincias que no están bajo alerta es estar pendientes a los boletines que emiten.