SANTO DOMINGO, RD- Tras el incidente ocurrido con el Defensor del Pueblo y medios de comunicación en Centro de Retención Vehicular Canódromo El Coco, diversos sectores de la sociedad se han pronunciado al respecto, como la iglesia católica que pide que el Canódromo sea desmantelado, posición que respaldan congresistas, incluyendo oficialistas.
Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia, solicitó a las autoridades que «El Coco” como es conocido el Centro de Retención Vehicular sea desmantelado.
Esta exhortación del católico, es apoyada por congresistas quienes consideran que en este lugar se comercializa con los vehículos de los ciudadanos.
Y que el incidente registrado en días pasados, donde fueron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa al igual que periodistas y camarógrafos de medios de comunicación, para los diputados nos más que una radiografía de la violación a las leyes.
Monseñor Castro Marte, se pronunció sobre el tema el pasado sábado en su red social de Twitter Castro Marte, señalando que si la República Dominicana aspira a una verdadera institucionalidad esa es la acción que se debería realizar, lo que es respaldando por legisladores del propio Gobierno.
Se recuerda que, sobre lo ocurrido entre el funcionario, agentes de la DIGESETT y medios de comunicación, el presidente Luis Abinader, condenó la acción y mostró su respaldo a Pablo Ulloa.