SANTO DOMINGO, RD- Ante el panorama climático que desde el pasado viernes afecta al país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la continuación de aguaceros con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos.
Es por esto que los organismos de protección civil se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad que suceda producto de los aguaceros.
El temor de los meteorólogos, quienes dan seguimiento a la trayectoria de la vaguada que incide en las condiciones del tiempo es que los suelos están saturados.
Las lluvias que desde hace siete días se registran en todo el territorio Nacional, han provocado inundaciones urbanas y crecida de ríos.
Es por esto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 16 las provincias en alerta amarillo y a 10 las en verde.
Los aguaceros han provocado daños a 30 acueductos, una comunidad permanece incomunicada, 6 personas fueron desplazadas a lugares seguro y tres viviendas a afectadas por inundaciones.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, exhorta la población sobro todo a los que residen en zonas vulnerables estar pendientes a los boletines que emiten los organismos de socorro.