Redacción Internacional.- Un soldado de la Guardia Nacional de Texas desapareció en aguas del río Grade en la mañana de este viernes mientras intentaba rescatar a una migrante que quería cruzar a Estados Unidos, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass. El Departamento Militar de Texas confirmó la noticia, pero se abstuvo de confirmar el fallecimiento del uniformado y calificó de «inexactos» los informes al respecto.
El alguacil del condado de Maverick, Tom Schmerber, desglosó que el incidente ocurrió a las 8:30 (hora local) durante una misión de seguridad fronteriza para prevenir los cruces ilegales. El guardia vio a una mujer que parecía estar ahogándose cuando cruzaba con un grupo de personas y se lanzó al río para rescatarla.
La migrante sobrevivió, pero el soldado no logró salir del agua. La búsqueda está siendo tratada como un ahogamiento y los equipos de buceo continúan trabajando en la sección del río donde fue visto por última vez; un área conocida por el cruce frecuente de migrantes y sus condiciones peligrosas.