SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nubes dispersas, sol y escasas precipitaciones para las próximas 72 horas.
En la tarde, prevé un cielo de nubes dispersas y sol, solo nublado, aislados con chubascos dispersos presentes hasta el anochecer en sectores del sureste y Cordillera Central.
Las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31 grados Celsius, zonas costeras e urbanas. Los vientos alisios soplarán del noreste con cambio al este entre 18 y 35 kph con ráfagas ocasionales.
Para mañana martes, en las primeras horas matutinas escasas lluvias y muchas horas de sol, sin embargo, entradas las horas de la tarde el patrón será dominando por ligeros nublados por efecto del arrastre del viento con chubascos dispersos en sectores de las regiones, norte, noreste y cordillera Central.
El miércoles, en las primeras horas de la mañana, nuevamente tendremos el patrón de arrastre de nubosidad que provocara lluvias en sectores de las regiones norte y noreste. A medida que pasen las horas y entremos en las horas vespertinas se observara algo de nubosidad traída por el viento del este/noreste, el cual, estará generando algunos chubascos de forma dispersa en sectores del noreste, suroeste y la cordillera Central.