Neyba.- Varias personas quedaron varadas por el desbordamiento del Río El Manguito, entre Villa Jaragua y la comunidad del Estero del municipio Cabecera.
El acuífero, no solo obstruyó el tránsito sino, también, derribó un poste del tendido eléctrico. Una de las personas afectadas, fue el Alcalde de Los Ríos, Aurelio Pérez, el cual abogó por una salida al problema que afecta a todo el que transita por el lugar.
«Fuimos parte de una comisión con los síndicos de Villa Jaragua y Neyba y a simple vista, hemos visto que se debe construir un muro de contención de gaviones para desviar el agua a Estero o Guayacanal», dijo el ejecutivo.
Asimismo, el Presidente del Núcleo de Productores Interprovincial de Los Ríos (NUPROINPRO), Genaro Díaz, consideró que el levantamiento de un puente resolvería el problema en el Manguito.
«Si se construye un pequeño puente se resuelve, porque canalizaron el río, hicieron el desagüe y sigue el mismo problema», precisó Díaz. En varias ocasiones, debido a su desbordamiento, el referido rio a inundado el poblado del Estero.
Ver esta publicación en Instagram