La Vega. –El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 10 años de prisión a una mujer que quemó con agua hirviendo a su pareja en el año 2019, se trata de Dionicia Jiménez Abreu (Ani), quien fue declarada culpable de cometer violencia intrafamiliar agravada contra su pareja por conflictos matrimoniales.
Dentro del expediente acusatorio se destaca que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. Indica que la mujer le lanzó a su pareja el agua caliente y la olla que la contenía en momentos en que el hombre se encontraba acostado.
La víctima resultó con quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, en el 35% de su cuerpo, incluyendo el tórax, abdomen anterior y posterior, genitales, región perineal, glúteo bilateral y ambos muslos, quedando con lesiones permanentes.
Los jueces dictaron la sentencia que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago. La resolución además establece el pago de una multa por 500 pesos.