Santo Domingo.- La eliminación de la asignación de recursos que reciben los atletas de destacados del presupuesto del Ministerio de Deportes, por ,medio del Programa de Atleta de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) perjudica a medallistas de oro de los Juegos Olímpicos.
La lista de deportistas afectados incluye al deportista Félix Sánchez, considerado el mejor atleta olímpico del país. Que además de haber obtenido la primera medalla olímpica para la nación, se alzó con el oro, también se ha consagrado como uno de los mejores entrenadores del atletismo nacional.
En el cruce de nómina también salió afectado el gran Gabriel Mercedes, medallista olímpico de plata. Un ejemplo de superación para los deportistas y para la juventud del país.
De igual forma, Luisito Pie por su condición de militar. En el cruce de nómina que hace la Contraloría ocasionó que le eliminaran la ayuda del PARNI. Su desempeño de atleta de alto rendimiento en el taekwondo le mereció medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Otras glorias del deporte que desde hace meses no reciben su asignación del PARNI es Beatriz Pirón, de halterofilia. Ha representado al país en tres Juegos Olímpicos. También consiguió oro y plata en Juegos Centroamericanos y oro y bronce en Panamericanos.
A la lista de afectados se suma el entrenador Antonio-Toñito-Vólquez, entrenador de karate. Este ha conducido a la selección nacional a ganar múltiples medallas.
Afectada también está Yudelkis Contreras, que por ser miembro del Ejército Nacional en el cruce de nómina la sacaron del PARNI. La dama es una atleta múltiples veces premiada.