MÉXICO.- Un hecho trágico se reportó en el municipio de Chicapa de Castro en Oaxaca, México, en donde una mujer envenenó a sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad, y posteriormente intentó quitarse la vida tratando de cortarse el cuello con un trozo de vidrio.
El hecho se produjo en un domicilio ubicado en la calle de Hidalgo y avenida Adolfo López Mateos. Según las primeras pesquisas de las autoridades, la mujer colocó una sustancia en la comida de los niños, hecho que les provocó la muerte después de consumir los alimentos.
Luego de provocarles la muerte a sus hijos, la mujer colocó los cuerpos de las tres menores (de 2, 5 y 8 años) así como de un bebé de 10 meses, en la cama del domicilio.
Luego la mujer, que fue identificada posteriormente como Arely, de 27 años, intentó cortarse el cuello con un pedazo de vidrio cuando fue atendida por sus vecinos.
Los policías, al momento de buscar pruebas dentro del domicilio de Arely, encontraron su diario personal, donde pudieron constatar que la mujer sufría de violencia familiar y abuso psicológico de parte de su esposo.
Arely fue trasladada inmediatamente al Hospital de Unión Hidalgo, y según los reportes del personal médico, fue dada de alta y se encuentra detenida por las autoridades.
La Fiscalía General del estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el caso, determinándolo como “homicidio” y aseguró que un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para levantar los cuerpos de las víctimas, y analizar las causas de sus fallecimientos.