Santiago. -A un mes de la muerte del joven peluquero Richard Rafael Báez de 30 años de edad supuestamente por golpes ocasionados por agentes policiales en el cuartel de Cienfuegos en Santiago parientes dieron a conocer los resultados de la autopsia.
La autopista determinó homicidio por trauma contuso craneoencefálico, sus padres lamentan la lentitud con que avanzan las investigaciones. Acusan a agentes policiales de provocarle la muerte a causa de una golpiza para despojarlo de la suma de 30 mil pesos que cargaba consigo.
La policía en santiago solo se limitó a decir que el caso está en investigación a pesar de que a pocos días de la muerte del joven emitió un comunicado donde establecía que lo entregó sano y salvo al ministerio público.
Pero Noemí Martínez, prima hermana del occiso aseguró que previo a ser trasladado al palacio de justicia tenía golpes visibles en su cuerpo y le manifestó su malestar.
El Defensor del Pueblo manifestó que se realiza una investigación conjuntamente con las demás muertas por presuntas agresiones policiales
La familia acusa como principal responsable de la muerte de Richard a un capital de apellido Aquino y aseguran la sanción recibida fue un simple traslado.