Santiago.- Familiares y representantes de instituciones garantistas de derechos fundamentales, demandan un informe de investigación sobre la muerte del peluquero fallecido supuestamente en manos de agentes policiales.
Los parientes de Richard Rafael Báez, apostados en las afueras del Palacio de Justicia de Santiago, se quejaron de que a un mes de su muerte las autoridades no han rendido un informe sobre los responsables de matarlo a golpes.
Acusan a un capitán de apellido Aquino de dirigir la agresión supuestamente para despojarlo de la suma de 30 mil pesos que cargaba consigo.
De su lado, comisiones de los Derechos Humanos y de Participación Ciudadana manifestaron que en las investigaciones realizadas todo apunta que el joven fue torturado en el cuartel de Cienfuegos en Santiago Oeste
Ante el caso el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa manifestó que están brindando acompañamiento a la familia al tiempo que realizan una investigación de este y otros casos de presunta agresión policial
La familia presentó en extracto de acta de defunción que establece como causa de muerte de Richard Rafael Báez homicidio por trauma contuso craneoencefálico.