Shanghái.- El cielo de la ciudad portuaria de Zhoushan, situada en el este de China, se tiñó de rojo, causando pánico entre los residentes de esa nación.
El suceso tuvo lugar hace tres días y se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas, como la plataforma Sina Weibo, donde los videos y fotografías publicados acumularon más de 150 millones de visitas, usuarios aseguraron que el fenómeno presagiaba un mal augurio en referencia a como ha manejado su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.
No obstante, este color respondía a otros factores. «Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público», explicó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan.
Este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según dijo el propietario de la embarcación a los medios.
Ver esta publicación en Instagram