Nueva York.- La pandemia del Covid-19 continúa aumentando los contagios en la ciudad de Nueva York (NY) en hasta un 90% en el último mes del presente año, impulsada por la presencia de una nueva subvariante altamente contagiosa que ha provocado que no se descarte el uso de mascarillas, indicó el Comisionado de Salud, doctor Ashwin Vasan.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, es una de las afectadas por la nueva subvariente, aunque, no presenta síntomas, según informó en su cuenta de Twitter. No obstante, se mantiene aislada y trabajando de manera remota. Hochul había recibido las vacunas y la dosis de refuerzo.
Aumento en las hospitalizaciones
Por primera vez en los tres meses, la ciudad de NY ha superado las 2,000 hospitalizaciones y más de 10,000 nuevos casos desde finales de enero.
Asimismo, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado al menos 5,398,251, generando unos 68,962 fallecimientos.
En cuanto a todo Estados Unidos, , se han contagiado más de 83 millones de personas, mientras los fallecidos alcanzan los 1,024,546, de acuerdo con las estadísticas.
De su lado, la Organización Mundial de la Salud estima que, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, el virus ha provocado el deceso de alrededor de 14,9 millones de personas en el mundo de manera directa e indirecta.