SANTO DOMINGO.- Luego de ser interrogada por la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, reveló que al menos 94 mil personas resultaron afectadas en el fraude al plan de ayuda social con un monto estimado de 154 millones de pesos, según el reporte final al 30 de abril.
“En la medida que pasaban los días fuimos identificando nuevos casos y cerramos en abril con 94 mil personas con un monte 154 millones pesos”, expreso la funcionaria.
View this post on Instagram
Al menos 10 personas guardan prisión preventiva por la suplantación electrónicamente de las tarjetas. En tanto que el Ministerio Público mantiene bajo investigación unas ochenta y ocho colmados.
Tras recibir las funcionarias en el Senado, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, llamó a no relajar la figura de la interpelación, a propósito de las recientes solicitudes para que funcionarios acudan al Congreso Nacional.
La entrevista a Gloria Reyes se produjo luego de que el pleno del Senado acogiera la resolución del Senador peledeista Yván Lorenzo.