SANTO DOMINGO.- Fue archivada por el Ministerio Público la querella depositada el año pasado contra el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por supuestas irregularidades en su gestión.
El defensor del Pueblo fue quien hizo la denuncia en contra Peguero por supuestamente negarse a dar repuesta sobre la desvinculación de varios exempleados de Inposdom o la falta de pago de sus prestaciones.
Luego de investigar el caso y hasta interrogar a Adán Peguero, el procurador de Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, archivó la denuncia de manera temporal al determinar que “no pueden proseguir la acción hasta tanto no se defina el estatus jurídico” del funcionario, debido a que este se encuentran inactivo al ser suspendido por el presidente Luis Abinader en noviembre.
“Que pasado un plazo prudente a la espera de la decisión del Ejecutivo de la Nación de reponer o sustituir definitivamente al suspendido director y ante la imposibilidad material del funcionario objeto de la investigación suministrar las informaciones requeridas por la indefensión del estatus quo del suspendido director del Inposdom sin que el Presidente de la República emita un nuevo decreto para la reposición de dicho querellado, el Ministerio Público se ha abocado a emitir el dictamen correspondiente”, dice el documento.
El año pasado, las direcciones generales de Compras y de Ética e Integridad Gubernamental, además de la Unidad Antifraude de la Contraloría, emitieron un informe en el que establecieron que Peguero incurrió en faltas graves. Las entidades precisaron, que el acuerdo suscrito entre el Inposdom y Mía Cargo Group es contrario al ordenamiento legal.