SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volvió a arremeter contra el gobierno asegurando que han dejado caer todas las conquistas del las masas más empobrecidas del país, entre ellas los programas de subsidios a medicamentos de altos costos, declaraciones que de inmediato encontraron de frente a legisladores del oficialismo.
El PLD insiste en enumerar programas de base social fueron implementados durante su gestiones, los que a su criterio el gobierno permite se deterioren o desaparezcan.
A las declaraciones del secretario general del PLD durante el fin de semana, Charlie Mariotti, se sumó este lunes Yvan Lorenzo, vocero del bloque de Senadores por ese partido, quienes aseguran programas como el subsidio a medicamentos de alto costo y las farmacias de pueblo han decaído.
A la queja también se suscribe el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).
Los diputados del oficialista PRM les recuerdan a los peledeistas que el gobierno hace lo posible para robustecer esas instituciones que no han podido levantarse por completo del deterioro que dejaron por pasadas gestiones.
Mientras tanto los morados continúan pujando para volver al poder y según ellos representan mayor amenaza para el gobierno de Luis Abinader.
Será en pocos días que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República, Danilo Medina, se reincorporará a las actividades políticas para fortalecer las juramentaciones de nuevos miembros en todo el país.