Santo Domingo, RD. – El Día Mundial de las Telecomunicaciones encontró a la República Dominicana con grandes retos para disminuir la brecha digital, mientras que Monseñor Faustino Burgos Brismas, llamó a la igualdad entre las compañías de telecomunicaciones.
Al conmemorarse este 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones celebró una eucaristía en la Catedral Primada de América, a la que asistió el presidente del Grupo de Medios Telemicro licenciado Juan Ramón Gómez Díaz y de Viva Dominicana Marco Herrera.
Durante la misa, Monseñor Faustino Burgos Brismas, llamó a la igualdad y mejoras de accesibilidad en las comunicaciones.
Nelson Arroyo presidente del Indotel señaló que durante su gestión se trabaja para lograr la igualdad competitiva, entre las diferentes empresas de telecomunicaciones en el país.
Mientras que el presidente ejecutivo de Viva Dominicana, Marco Herrera, resaltó el compromiso de Indotel de democratizar el acceso tecnológico.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras realizar una eucaristía en la Catedral Primada de América y un cóctel con ejecutivos de las telecomunicaciones, donde asistieron ejecutivos de Viva.