Uruguay. -El paso de un ciclón subtropical durante las últimas horas, golpeó a Uruguay y también tiene en alerta a la costa argentina, ha dejado un muerto y varios destrozos desde la tarde del lunes.
Un joven de 23 años falleció, tras la caída de un árbol sobre su casa en Paso de la Arena, los vientos han alcanzado casi los 100 kilómetros por hora en la zona de Punta del Este y el departamento de Rocha.
Los vecinos del barrio retiraron al joven del lugar y le realizaron masajes cardíacos mientras seguía con vida, según informaron.
Mientras tanto, los bomberos llegaron al lugar y se encargaron de cortar y retirar la palmera del predio. Minutos más tarde arribó una ambulancia que asistió al joven durante algunas horas y finalmente se constató su muerte sobre las 18 horas.
Según informó el Ministerio del Interior, en el área metropolitana se registró la mayor cantidad de asistencias. Una mujer y tres menores debieron ser evacuados luego de que se les volara el techo de su hogar en Parque del Plata (Canelones).
Se espera que los vientos más fuertes ocurran a partir del mediodía y hasta las 16 horas, según indicó el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Sergio Rico, en entrevista. “Si no tienen que salir, no salgan”, dijo Rico.