ESTADOS UNIDOS.- Erin Wilson, de 24 años, está segura que debe la vida a su perra ‘Eva’, una pastor belga malinois de 2 años y medio que sin dudarlo peleó contra un puma cuando el felino la atacaba cerca de un río en el Norte de California.
Wilson salió el 16 de mayo pasado a dar un paseo por el río Trinity cuando un puma apareció y la atacó con un zarpazo que le dejó una herida en el hombro izquierdo.
Aunque estos animales salvajes no suelen atacar a los humanos y por lo general son solitarios, en esta ocasión, Erin se encontraba frente a un felino sin nada con lo que pudiera defenderse.
Buscó ayuda de su perrita
Lo único que pensó para buscar ayuda fue gritarle a su perrita que se encontraba a unos metros delante del lugar en donde estaba siendo atacada.
‘Eva’ atendió corriendo al llamado de Erin y sin pensarlo, según relató la joven, se lanzó contra el puma sin importar que se tratara de un felino salvaje.
El contraataque de ‘Eva’ le dio oportunidad a Erin de escapar del ataque del puma; sin embargo, el animal salvaje comenzó a atacar a la perra.
“Lucharon por unos momentos hasta que la escuché llorar”, relató Erin en un posteo hecho en la plataforma GoFundMe.
“El felino la tenía por el lado izquierdo de la cabeza”, detalló la joven, quien en ese momento había intentado separar al puma del cráneo de su perra ‘Eva’.
Sin embargo, el puma parecía decidido a acabar con la pastor belga malinois, por lo que Erin corrió a su vehículo para agarrar una barra metálica y tratar de salvarla.
Lucharon juntas para salvar a ‘Eva’
En ese momento, la joven se encontró con una mujer, Sharon Houston, que le proporcionó ayuda y entre ambas lucharon con el puma para salvar a la perrita.
Finalmente, el felino cedió y liberó a la perra de Erin, que de inmediato la tomó para llevarla a un veterinario de urgencia.
La joven cuenta que en el camino ‘Eva’ se convulsionó en repetidas ocasiones, por lo que pensó que moriría antes de recibir ayuda.
Sin embargo, ‘Eva’ resistió y alcanzó a llegar al veterinario, en donde le diagnosticaron una doble fractura de cráneo, y heridas severas en la nariz y en el ojo izquierdo.
La perrita se encuentra en recuperación y, según el veterinario, podrá recuperarse tras haber luchado contra un puma para salvar a Erin.